lunes, 3 de octubre de 2011

Educación para unos cuantos.



Ayer me sorprendió leer una nota del periódico «El Economista» una entrevista a Luis Pazos de la Torre, presidente de la CONDUSEF en donde al preguntarle acerca de la respuesta de la gente a los programas de educación financiera, referente a que hoy inicia la Semana de la Educación Financiera, él contesta "...[a la página web de la Condusef] entra mucha clase media que es la que paga impuestos, que es a veces la clase olvidada por los políticos, porque hablan o de ayudar a los pobres o de quitarle dinero a los ricos, pero nosotros en Condusef somos una asesora de la clase media". 
Tuve que volver a leer para confirmar que había entendido bien, y aún ahora sigo esperando equivocarme y haberme perdido de algo, pero eso de "somos una asesora de la clase media", así tal cual, como si fuera un orgullo para el señor ¿La gente de clase baja no tiene necesidad de educación financiera? ¿No es típico que algunos bancos o sofomes lucren con la ignorancia de la gente de esta clase? Tal vez el señor Pazos sólo hizo un comentario desafortunado, pero la verdad es que la gente de clase baja necesita tanta educación financiera como la de clase media ¿Cómo se supone que promoveremos la cultura financiera si el señor cree que es sólo para unos cuantos, para "la clase olvidada"?


Personalmente estoy emocionado con esto de la Semana de la Educación Financiera 2011, esperando ver a Sofía Macías (al menos por la web) y asistir a alguna conferencia. Aunque al señor Pazos le parezca ciertas clases no necesitan educación financiera.






Nota en El Economista

No hay comentarios:

Publicar un comentario